Filosofía

HONESTIDAD: Baluarte primordial en las relaciones humanas y sociales de nuestra comunidad educativa y en el sistema evaluativo primordialmente.

DEDICACION: Vital para alcanzar metas, representada a través del deseo de superación de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

INTEGRACION: A darse por medio de unas relaciones sociales basadas en la confianza, colaboración, respeto y comprensión mutua entre todos los miembros de nuestra comunidad.

CONTROL Y EVALUACION: La mejor forma de precisar si se está logrando lo planeado y en qué medida. Para poder tomar alternativas de solución a tiempo que corrijan las desviaciones.

DISCIPLINA: Necesaria para ordenar pensamientos y comportamientos en procura de la adquisición de los objetivos de una forma más fácil y rápida.

FE: Principal recurso moral para la superación individual y la convivencia social. Fe que debe reflejarse en el amor y servicio a los demás a través de la vida cotidiana, sin importar los credos religiosos. Y a través del conocimiento de Dios, de su constante diálogo con el creador, al ofrecimiento de los logros alcanzados y a un comportamiento diario basado en el bien y en la verdad suprema.