Nuestra Organización

Gobierno escolar

Estará constituido por los siguientes órganos:

Consejo directivo

Es una instancia directiva de participación de la comunidad.

El Consejo Directivo estará conformado por:

• Rector: Quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por período y extraordinariamente cuando lo considere
  • Dos Profesores: Uno de Primaria y otro de Bachillerato, elegidos en asamblea docente
  • Dos Padres o Acudientes: Elegidos por la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia, o en su defecto por el Consejo de Padres. Ante la ausencia de estos, los padres interesados podrán postularse durante los 2 primeros meses de clases, previa convocatoria hecha por el rector. Y en reunión posterior entre los postulados, se elegirá a los dos padres respectivos.
  • Un Estudiante: Elegido por el Consejo Estudiantil, de entre los alumnos que se encuentran estudiando en el último grado que ofrece el colegio en el respectivo año.
  • Un Egresado: Elegido por el rector del plantel, de entre una terna propuesta por la asociación de egresados y si esta no existiese, propuesta por el Rector.
  • Un Representante del sector Productivo o Persona Reconocida en la Localidad por sus Méritos: Esta persona deberá conocer y querer la institución y además que esté en condiciones de hacer aportes valiosos a nuestra comunidad. Será escogida por el rector para lo cual podrá asesorarse del Consejo Directivo del año anterior, del Consejo de Padres o del Consejo Académico.

El Consejo Directivo deberá conformarse cada año, dentro de los primeros sesenta días de clases y entrar en ejercicio de sus funciones. Para tal fin el rector del colegio deberá convocar con la debida anticipación a los diferentes estamentos para efectuar las elecciones correspondientes.

Consejo Académico

Conformación

El Consejo Académico de cada año deberá estar conformado por:

• Rector: Quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por período escolar, o extraordinariamente cuando lo considere.
  • Directivos Docentes
    En nuestra institución son: Secretaria con carga académica, Coordinador Académico, Coordinador de Disciplina. Aclarando que los 2 Coordinadores tienen carga académica, es decir que también son docentes. Cuando por cualquier motivo, uno de los coordinadores no pueda integrar este consejo, o no haya sino un solo Coordinador, este consejo elegirá dos docentes de entre los profesores más antiguos en el colegio.

Rector

El rector se convierte automáticamente en el tercer órgano del gobierno escolar del colegio, por ser la cabeza mayor y su representante legal.