Nuestra Organización

Elecciones de padres y acudientes

Asociación de Padres de Familia

El rector del plantel deberá convocar a toda la comunidad del plantel, con miras a la conformación de la misma, dentro de los primeros treinta días del año escolar.

La junta directiva de la asociación de padres, será elegida por votación secreta en una asamblea en la que participarán todas las personas que quieran acudir a la convocatoria hecha por el rector. En caso de no poderse conformar esta asociación por sustracción de materia, como ha venido sucediendo en los últimos años en nuestro colegio, será reemplazada por el Consejo de Padres.

Consejo de Padres

Estará formado por un padre o acudiente de cada curso, elegido por votación de entre los padres y acudientes de cada curso. O en su defecto mediante convocatoria que hará el rector del plantel dentro de los primeros 45 días del año escolar. Si no apareciera un padre de cada curso, se integrará con los padres de los cursos que voluntariamente aceptaron la invitación.

Comité de Convivencia

Hará parte de él un padre o acudiente, elegido mediante convocatoria que hará el rector del plantel dentro de los primeros 45 días del año escolar.

Comité Escolar de Gestión del Riesgo y Cambio Climático

Entre sus integrantes, debe haber un padre o acudiente de los alumnos el cual será elegido en reunión entre los interesados a través de convocatoria hecha por el rector en los primeros 60 días de cada año escolar. También hará parte de este comité el personero de los estudiantes.