Plan de estudios

Todos los niveles educativos: primaria, secundaria y media, se beneficiarán de la siguiente intensidad horaria aproximadamente

Diaria

8 horas de clases

Semanal

40 horas de clases

Mensual

160 horas de clases

Semestral

760 horas de clases

1.480 horas de clases

El plan de estudios contempla las siguientes áreas y asignaturas:

Educación Media

El programa contiene las mismas áreas de la secundaria, pero con las siguientes diferencias:

• En matemáticas: En el grado décimo ven trigonometría y física I y en el grado once ven cálculo y física II, todas con su propia intensidad horaria.
  • En sociales además de las asignaturas de la secundaria, ven también filosofía I y políticas I en el grado décimo; y en el grado once, filosofía II y políticas II. Todas con su propia intensidad horaria.
  • Aparece química I en décimo; y química II en once.
  • Además, en el grado once, comienzan a recibir la cátedra del preicfes, orientada a una preparación técnica para el examen del icfes que deben presentar los alumnos de este grado, para lo cual se destina una intensidad horaria semanal adicional.

Servicio Social

Para que nuestros estudiantes del grado Décimo y Once de la Educación Media, puedan cumplir con este requisito exigido por el Ministerio de Educación Nacional. Hemos implementado un servicio social que los alumnos deberán realizar dentro de las instalaciones del colegio; o acompañando actividades del plan de estudios de los diferentes cursos. Esto para que nuestros alumnos de la educación media, no deban salir a la calle a prestar este servicio en otras entidades públicas o privadas, perdiendo tiempo para su desplazamiento, exponiéndose al peligro a causa de la inseguridad que estamos padeciendo, asumiendo gastos adicionales para el transporte, etc. Recibiendo en ocasiones mal trato, o prestando un servicio social muy agotador.