Criterios para la asignación de cupos

• Límite de edades así: Grado Primero: 6,7 años. Grado Segundo: 7,8 años. Grado Tercero: 8,9 años. Grado Cuarto: 9,10 años. Grado Quinto: 10,11 años. Grado Sexto:11,12 años. Grado Séptimo: 12,13 años. Grado Octavo: 13,14 años. Grado Noveno: 14,15 años. Grado Décimo: 15,16 años. Grado Undécimo: 16,17 años. El colegio no recibe alumnos que sobrepasen estas edades.
  • Resultado de la entrevista para el Bachillerato. La entrevista tiene como finalidad seleccionar a los alumnos nuevos
  • Precedentes de comportamiento y de rendimiento del alumno en años anteriores del colegio de donde vienen.
  • Para los grados Noveno, Décimo y Undécimo, no se recibirá alumnos nuevos. Solo en casos muy especiales a criterio del colegio.
  • Cumplir con los requisitos legales para la matrícula.
  • Perderán su cupo en el colegio para el año siguiente, los alumnos que pierdan el mismo grado escolar 2 años seguidos; los alumnos que hayan sido suspendidos durante el año escolar por cualquier motivo relacionado con su comportamiento o su rendimiento. Los alumnos cuyos padres hayan demostrado durante el año falta total de colaboración con sus hijos o de incumplimiento reiterado en su función educadora de casa, o hayan reflejado actos de irrespeto a docentes, directivos o administrativos del colegio.
  • Los primeros acudientes de los alumnos son sus padres, si ambos firman la matrícula, o en su defecto el padre que la haya firmado. Si el alumno no vive con sus padres, podrán ser acudientes personas mayores de edad que no tengan problemas penales y que estén en condiciones de responder económicamente por el alumno y de cumplir con su función educadora de casa y que no sean estudiantes de esta institución.
  • En el plantel se aceptará como representante del alumno para cualquier eventualidad, únicamente a quien se haya posesionado como acudiente del mismo, para lo cual deberá leer, aceptar, firmar y comprometerse a cumplir con las normas establecidas para padres y acudientes.