Instalaciones

Además de contar con aulas amplias con buena ventilación e iluminación natural, el número de oficinas necesarias para directivos, administrativos y docentes. Y el número necesario de unidades sanitarias debidamente mantenidas y dotadas en cada piso, ofrecemos, además las siguientes instalaciones:

Biblioteca

Estará en servicio durante las horas de clase, cuando el respectivo docente lo estime conveniente, lo solicite a tiempo y se responsabilice de alumnos y bienes de la misma. Además; diariamente estará al servicio de 1 a 2 cursos entre la 1.30 y las 2.10 p.m. para avanzar en tareas que tengan de investigación, sin embargo, esto se irá reglamentando cada año de acuerdo a las necesidades e intereses de nuestra comunidad.

Laboratorio de ciencias naturales, química y física

Se usará únicamente en horas de clase y con la supervisión y responsabilidad del docente del área, este docente será quien lo administre.

Laboratorio de sistemas

Estará al servicio en horas de clase de Sistemas. Este no será usado para otras asignaturas; puesto que los computadores no se usan como una herramienta educativa para el logro de objetivos de áreas diferentes a la de Tecnología e Informática; sino para la formación técnica en el área de Sistemas, con la supervisión del docente del área. Lo administrará el docente titular de Sistemas.

Sala de audiovisuales

Su servicio se dará sólo en horas de clase cuando algún docente lo solicite y bajo el control y responsabilidad del mismo. Esta goza del servicio de Internet; además de canales educativos y culturales de Directv.

Zona recreativa

Estará al servicio en las clases de Educación Física de Primaria, asignaturas de Educación Artística que lo ameriten, también para ensayar actos culturales, para presentación de actos culturales, reuniones generales con todos los alumnos, y en ocasiones para reuniones de padres. Y para los descansos de los alumnos.

Aula de danzas

Será usada únicamente para las clases de Danzas de todos los cursos. Sus instalaciones y su dotación operarán bajo la administración de la profesora de esta área.

Aula múltiple

Se usará para clases, conferencias, capacitaciones a padres, alumnos o docentes. Programadas básicamente por el personal administrativo o directivo.

Psicología

Administrada por la sicóloga del colegio y tendrán acceso alumnos que hayan presentado delicados problemas de rendimiento o de comportamiento y sus respectivos padres o acudientes.

Cafetería escolar

Funciona en la zona recreativa y estará dotada por alimentos nutritivos básicamente.

Enfermería

Administrada por la docente enfermera y tendrán acceso a ella únicamente los miembros de nuestra comunidad educativa que presenten problemas de salud.

Sala de material didáctico y ayudas educativas

Ningún estudiante tiene acceso a ella, solamente cuando ingrese autorizado o acompañado por un docente.

Parque comunitario

Ubicado al frente de nuestro colegio y allí se realizan todas las actividades deportivas que se programen en el colegio.