Nuestra Organización

Elecciones estudiantiles

Personero de los Estudiantes

Se elegirá de entre los estudiantes del último curso que ofrece el plantel cada año. Deberá ser elegido dentro de los primeros treinta días de clases.

El docente del área de Ciencias Sociales (Constitución) del plantel, convocará a todos los estudiantes matriculados a partir del grado cuarto de Primaria, con el fin de elegirlo por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto; su nombramiento es por un año escolar. El personero no puede ser el mismo representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Todos los estudiantes del último curso que ofrece el plantel, siempre y cuando estén interesados, pueden hacer campaña publicitaria con miras a obtener este cargo.

Representante de los Estudiantes ante El Consejo Directivo

Deberá ser elegido por el Consejo de Estudiantes, de entre los alumnos que se encuentren estudiando en el último grado que ofrece el plantel. Exceptuando al estudiante que haya sido elegido como Personero de los estudiantes. Y con la supervisión del docente titular del área de Ciencias Sociales (Constitución)

Deberá ser elegido antes de cumplirse los primeros 45 días de clases del año escolar; su nombramiento es por un año escolar.

Consejo de Estudiantes

Estará conformado por un estudiante de cada uno de los grados que ofrece el plantel, a partir del grado Quinto de Primaria. Este estudiante será elegido por mayoría mediante voto secreto por los estudiantes de cada curso, en cada grado por separado. Y con la supervisión del docente titular del área de Ciencias Sociales (Constitución).

Esta elección deberá hacerse dentro de los primeros 45 días de clases del año escolar a más tardar; mediante una convocatoria que deberá hacer cada año el docente del área de Ciencias Sociales

El elegido por el grado Once, no podrá ser el personero, ni el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Comité de Convivencia

Estará conformado por: El rector del colegio, la Psicóloga, El docente del área de Sociales y Ciudadanía del Bachillerato, el Personero, Un padre de familia escogido por el consejo de Padres, el representante del grado Once en el Consejo Estudiantil, el Coordinador de disciplina.

Comités Temporales

En cada curso el director del mismo elegirá los siguientes comités: Aseo, Mantenimiento de Muebles y Enseres, Carteleras, Periódico Mural, Ambiental, etc. estos comités se rotarán permanentemente, buscando la forma de que todos los estudiantes del curso tengan la oportunidad de conformarlos.

Los Coordinadores Académico y de Disciplina determinarán las funciones de cada uno de estos comités. Y los directores de curso velarán por el cumplimiento de las funciones estipuladas para cada uno de ellos.

Brigadas de Emergencias

Son varias a saber: de primeros auxilios, contra incendios, de logística, seguridad y vigilancia y la de evacuación. Y en cada una dos de sus integrantes deben ser alumnos seleccionados por el consejo de maestros.