Visión Institucional

  • La globalización y la apertura económica exige una fuerza laboral que maneje por lo menos 2 idiomas. Por eso el manejo fluido de una segunda lengua garantiza a los bachilleres no solo nuevas oportunidades laborales, sino que también un mejor rendimiento en su educación superior.
  • Todas las ramas de la economía giran entorno a los sistemas e informática y a una tecnología digital que se actualiza a diario, por ello es necesario formar bachilleres diestros en el manejo de esta herramienta tecnológica, para que pasen a formar parte de una fuerza laboral que cada vez requiere de más personas capaces de enfrentar este reto.
  • El deporte no solo es una diversión, y un espacio para mantener sano nuestro cuerpo, sino que es uno de los principales medios que nos autodisciplina y que nos hace crecer en nuestra autoestima; y por sobre todo cada día se posiciona más como un medio de vida, como una alternativa económica, que nos permite el logro de muchas profesiones afines puesto que crece frenéticamente como una empresa multinacional de la que dependen miles y millones de personas.
CONDIR-23
PROF-PRIM-23-2
  • Cada día decrece la calidad de la educación, los valores de antaño son relegados, es más difícil formar estudiantes con alto nivel académico y poseedores de valores que los hagan trascender, las autoridades aportan poco al respecto, los padres desconocen cada vez más su función educadora o la tergiversan, los alumnos quieren grandes resultados con el menor esfuerzo, los medios resaltan los desvalores, las instituciones educativas públicas se convierten en centros de paz y de convivencia, en comedores públicos, en sitios donde los desvalores se vuelven la moda o el ejemplo a seguir, los colegios privados valoran al estudiante y lo miden por el aporte económico que hacen a la institución más que por sus resultados en el proceso educativo, el gremio de educadores se congestiona cada vez más de profesores que llegan al mismo por necesidad, porque no encuentran otros sector para desarrollar sus potencialidades, por ello abunda la falta de conciencia educadora y de vocación en esta profesión tan noble.
  • La sociedad y las familias requieren con urgencia establecimientos educativos que enfrenten este reto y que hagan su mejor esfuerzo para formar más y mejores personas no solo intelectuales sino personas de bien, amantes de la verdad y de servicio al prójimo.